El sábado día 16 de abril tendrá lugar el II Campeonato Nacional de Cálculo Mental ALOHA. El evento
contará con la participación de cerca de 200 alumnos de edades comprendidas entre los 4 y los 13 años
de edad y procedentes de diversos puntos de España. Todos los participantes son alumnos del
programa ALOHA Mental Arithmetic de desarrollo mental.

El II Campeonato Nacional de Cálculo Mental ALOHA se celebrará en el Teatro Trui-La Salle de Palma de Mallorca y estará conducido por Jordi Cruz, presentador del popular programa de TV Art Attack. El evento incluirá demostración de cálculo -mental, con manos y con ábaco- por parte de los participantes, un taller de uso del ábaco –uno de los instrumentos de calcular más antiguos que existen- y un taller de manualidades con Jordi Cruz, entre otras actividades.

El evento servirá para apoyar la causa “Todos con Iván”. Iván Pastor es un niño de 8 años que padece una extraña enfermedad denominada Histiocitosis. Su enfermedad avanza rápidamente y día a día va perdiendo funciones vitales, tanto físicas como psicológicas. ALOHA Mental Arithmetic ayudará a la familia de Iván a recaudar fondos para su ingreso en el Children’s Hospital Boston (EEUU) donde recibirá un tratamiento valorado en más de 200.000 euros.

Programa de desarrollo mental
El programa ALOHA Mental Arithmetic utiliza el ábaco como instrumento clave para la enseñanza de la Aritmética Mental, permitiendo potenciar el desarrollo del hemisferio derecho del cerebro. En este hemisferio residen la capacidad de memoria visual, concentración y orientación, el control de los aspectos no verbales de la comunicación, la intuición…
Como resultado del desarrollo de estas habilidades, los niños mejoran en todas las asignaturas y, muy especialmente, en Matemáticas.
Así, por ejemplo, gracias al aprendizaje del uso del ábaco, los niños son capaces de realizar operaciones aritméticas de hasta 17 dígitos sin ayuda de calculadora, lápiz o papel. A medida que el alumno va completando niveles, el temario se va complicando pasando de sumas y restas a multiplicaciones, divisiones, potencias, raíces cuadradas e incluso operaciones combinadas.

Para más información:
ALOHA Mental Arithmetic
Marketing & Comunicación
ana.mas@alohaspain.com
Teléfono: 971 746 127