EL REY LEÓN es la mayor producción musical jamás presentada en España, país en el que se representará por primera vez en castellano, confirmando el excelente momento en el que se encuentra el género musical en nuestro país.
Alberto Ruiz Gallardón ha destacado la importancia que un proyecto de esta envergadura significa para la ciudad de Madrid y para el turismo nacional en general: “Madrid se siente agradecida, comprometida y orgullosa de poder acoger la mayor producción teatral jamás estrenada en español”. Y ha reiterado que “el éxito de nuestro turismo, de nuestra Gran Vía y del Teatro debe mucho a los musicales. Y aquí, en Madrid, debe mucho a Stage Entertainment”.

“Para nosotros es un honor regresar a esta ciudad maravillosa con una nueva producción, El Rey León” ha dicho Thomas Schumacher, presidente y productor de Disney Theatrical Productions. “La extraordinaria visión de Julie Taymor le dio a esta historia tan querida una dimensión universal de alto valor artístico que sabemos conmoverá al público español como lo ha hecho alrededor del mundo. Nuestras producciones anteriores en Madrid han sido experiencias muy positivas y estamos emocionados de embarcarnos juntos en esta nueva aventura.”

Por su parte Simón Amselem señalaba “estamos muy contentos de poder contar con la versión teatral de esta inolvidable historia, que sin duda conquistara al público español al igual que ya ha conquistado a los espectadores de más de 20 países”.

Julia Gómez Cora ha señalado cómo “hoy más que nunca los espectadores buscan historias que les conmuevan, la necesidad de soñar, de escapar, de sentir y de viajar a un universo mágico y apasionante. Por todo esto, hoy es el momento de EL REY LEÓN”.

EL REY LEÓN es un musical excepcional, fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas.
Inspirado en la película de animación Disney más vista de la historia de España, y ganadora de dos Oscar de la Academia, el musical El Rey León aterriza en nuestro país avalado por los 70 premios que acumula y por el entusiasmo de los más de 50 millones de espectadores que a día de hoy ya lo han visto.

Se estrenará el 21 de octubre de 2011 en el teatro Lope de Vega (Gran Vía 57, Madrid).