Bioparc Valencia es un nuevo parque de animales especializado en el continente africano, en concreto, en la Sabana, Madagascar y el África ecuatorial.

Reinagurado en el año 2008, destaca frente a otros zoológicos por su diseño, especialmente preparado para poder ver los animales como si estuviesen en libertad. Realmente se han creado barreras practicamente invisibles aprovechando las fronteras propias del terreno.

Dirección:
BIOPARC VALENCIA
Avenida Pío Baroja, 3
Valencia
Teléfono: 902 250 340
Web oficial

La entradas se pueden comprar en las taquillas de Bioparc Valencia, situadas en la plaza de acceso a Bioparc.

Bioparc se divide en los siguientes ambientes:
Sabana africana. La Sabana africana reune la mayor concentración de grandes herbívoros de todo el mundo.
La vida subterránea de la Sabana
El Kopje. Grandes formaciones graníticas que surgen en la Sabana, con un microclima que da lugar a una comunidad zoológica propia.
Madagascar. Una isla con gran número de especies únicas en el mundo. La fauna y flora de esta isla del océano Índico, separada del continente africano desde hace 160 millones de años, han evolucionado aisladas, dando lugar a que el 80% de sus especies sean endémicas
África ecuatorial.
El “bai” o claro del bosque.
La cueva de Kitum. Es una cueva excavada a lo largo de los años por los elefantes en busca de la sal que impregna sus paredes.

Para aquellas personas que quieran visitar el parque varias veces al año, existe la denominada Entrada Berde!, personalizada y que rebaja bastante el precio.